PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
By: MISAEL DE JESÚS HERNÁNDEZ OROZCO Y
OSCAR GAEL GÓMEZ DÍAZ.
13/06/24
APERTURA:
En este artículo se hablará acerca de los objetos que contienes propiedades y métodos que los controlan y manipulan para que el programador pueda hacer uso de las POO (Programación Orientada a Objetos) que es una combinación híbrida entre las Programación Orientada a Objetos y la programación estructurada.
DESARROLLO:
La POO se centra en el concepto de objetos, entidades que tienen tanto propiedades (atributos) como comportamientos (métodos) asociados. Estos objetos son instancias de clases, que actúan como plantillas o moldes para la creación de objetos. Cada clase define las propiedades y métodos que los objetos creados a partir de ella poseerán.
Las propiedades representan las características distintivas de un objeto, mientras que los métodos son las acciones que el objeto puede realizar. Por ejemplo, consideremos una clase "Casa": las propiedades podrían incluir tamaño, precio y cantidad de habitaciones, mientras que los métodos podrían ser comodidad y seguridad.
La encapsulación es un principio fundamental de la POO que promueve la modularidad y el ocultamiento de la información. Esto significa que los datos y los métodos que operan en esos datos están encapsulados juntos en un objeto, y los detalles internos de un objeto están ocultos fuera de su definición.
El polimorfismo permite que los objetos de diferentes clases respondan al mismo mensaje de diferentes maneras. Esto significa que un método puede comportarse de manera diferente según el tipo de objeto al que se llama, lo que permite una mayor flexibilidad y extensibilidad en el diseño del software.
CONCLUSIÓN:
En conclusión, la Programación Orientada a Objetos es un paradigma poderoso y flexible que proporciona una manera intuitiva y estructurada de desarrollar software. Al centrarse en objetos que tienen propiedades y comportamientos asociados, la POO facilita la organización, la reutilización y la extensibilidad del código. Al comprender los conceptos básicos de la POO, para que en el futuro que sean grandes programadores, hagan el correcto uso de los mismos, sin tener errores en la programación y además una mejor presentación a sus proyectos. Gracias.
BIBLIOGRAFÍA:
Entrar al sitio. (s/f-b). Milaulas.com. Recuperado el 13 de junio de 2024, de https://cbtis88.milaulas.com/mod/resource/view.php?id=1568
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